domingo, 30 de diciembre de 2012

II SAN SILVESTRE ARROYANA (29/12/12)

No puedo empezar esta historia de otra manera:
¡¡ PERO, QUÉ BIEN LO PASAMOS ANOCHE EN LA II SAN SILVESTRE ARROYANA!!
Nuestra Asociación llevaba todo el día nerviosa, de aquí para allá, buscando trapos viejos para el disfraz que nos íbamos a poner, el evento lo merecía. Finalmente nos decidimos por ir disfrazados de zombie, con unos trapos viejos por encima y con la cara pintada. Había mucha gente que no nos conocía, pero a mí, me delataba mi casco y la cámara gopro sobre mi cabeza. Había zombies de todo tipo, pero muy llamativa fue mi hermana Antonia, con los pelos cardados como si hubiera metido los dedos en un enchufe, jajajaja!!
Pues bien, después de hacer cientos de fotos en la Plaza llega el momento de empezar la carrera. Primero empiezan los pequeños y luego los adultos. Aquí os adelanto en exclusiva estas fotos:






 
Os gustan?? Pues hicimos 1000 fotos y 100 vídeos. Ya veréis estos días en nuestra página de facebook.
Yo tengo que reconocer que hice trampas. Salí con todo el grupo por la corredera arriba, grabando y haciendo fotos a los que estaban a mi lado, pero al llegar a las 4 esquinas, cogí la calle la Parra abajo, corriendo a toda pastilla porque como estábamos necesitados de reporteros, tuve que cubrir 2 posiciones a la vez; una dentro de la carrera y otra en la esquina del Mandrágora. Así que, mi misión fue una misión casi imposible. Tenía que llegar a esta esquina a través de la calle de la Parra antes de que lo hiciera el primer clasificado, pero éste, iría por la calle el Rollo. Pues bien, lo conseguí, mi carrera fue espléndida y conseguí llegar antes que él a esta esquina; pero del cansancio tan enorme que llevaba, no tenía fuerzas ni para hacer fotos. Si hubiera tenido un trípode, hubiera dejado la cámara haciendo fotos sola, porque a mí no me quedaban fuerzas para hacer fotos, solo tenía ganas de irme a acostar. Madre mía, que carrera la mía. Encima, cuando llegué al parque, tenía que meterme otra carrera hasta la Plaza para fotografiar al vencedor de la prueba, que corría como un galgo, por cierto. La gente cuando me vio que tiraba por el medio del parque Divino Morales, me llamaban tramposo y me silbaban, me decían de todo menos guapo; hasta que encontré una voz entre la multitud que dijo en bajito: "Ahhhh, no hace trampas, es que es el de ArroyodelaLuz. PaisajesyFiestas"; entonces me sentí más tranquilo, no iban a lincharme. Yo no quería que mis paisanos pensaran que en Arroyo hay zombies tramposos. Aquí tenéis más fotos exclusivas:







 Llegó la hora del sorteo y yo no quise entregar mi dorsal porque hice trampas y no quería participar porque ya el año pasado me tocó una camiseta del Arroyo, así que dejé paso a otras personas. Tengo que decir que no sirvió de nada, porque a mi prima Lole le tocó una bici, y a mi hermana Juani le tocó un chivo. Sí, sí un chivo. Yo creía que ya estaba listo para hacer un frite, pero mi sorpresa fue cuando algo se movió dentro de aquel saco y me dio un vuelco el corazón: ¡¡¡ el chivo estaba vivo !!! ¡¡¡ALELUYA!!! Pobrecito mío, lo llevaron mis sobrinos corriendo al corral de las gallinas y le pusieron paja y comida. Esta misma mañana han descubierto que no es chivo, sino chiva y le hemos dado un biberón para que recupere energías. Estará bien cuidado, eso seguro. Ya estoy pensando el disfraz para el año que viene: "DE LEGIONARIO CON LA CORNETA Y EL CHIVO A MI LADO", jajajaja!!! Por cierto, se llama Silvestra y será nuestra mascota. Aquí la tenéis: CHIIIIIIIVVAAAAAAAAAA!!!!
Silvestra
Finalmente, solo quiero agradecer desde aquí su colaboración a todos esos voluntarios que de forma desinteresada estuvieron cortando las calles, a todas esas personas que han donado los regalos para el sorteo, a todos los participantes de la San Silvestre y a la gran cantidad de público que había en las calles, al Ayuntamiento por crear eventos magníficos como éste, a todos aquellos que dieron el toque de humor a esta carrera con sus disfraces y por último, quiero agradecer muy especialmente su trabajo y dedicación a los componentes de la Asociación Cultural "Arroyo de la Luz. Paisajes y Fiestas", Gracias de todo corazón, porque sin vuestra ayuda, esto no sería posible: Félix, Jorge, Juani, Isa, Mónica, Raúl, Sergio, Vicky, Vero, Bea, Antonia......, la abuela no, que se quedó en casa porque tenía mucho frío, jajajaja!!! También a ella, que nos aguantó toda la tarde maquillándonos y pegando voces en su casa. Un besazo MAMA.
Ahhh!! también quiero agradecer a nuestro ciudadano francés que hiciera de nuestra San Silvestre una carrera internacional. Ya lo veréis en las fotos y vídeos. Le hicimos una entrevista. Sí, sí, francés de Francia.

....y a todos los lectores de este Blog: ¡¡¡¡GRACIAS POR LEERNOS, DE VERDAD, GRACIAS !!!
¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO. QUE EL 2013 TRAIGA LO QUE NO HA TRAÍDO 2012: TRABAJO !!!
(también que traiga salud, claro, y que nos toque la lotería, aunque yo me conformaba con una pareja para nuestra chiva) Sed buenos....!!!!
Asociación Cultural "Arroyo de la Luz. Paisajes y Fiestas"



2 comentarios:

  1. Soy una arroyana que escribo desde el País Vasco, donde paso la segunda parte de la Navidad con mi familia política. Nos hemos divertido mucho leyendo las vicisitudes de la S. Silvestre en este blog. ¡Una chiva! ¡Qué punto! Me alegra saber que se respira este buen rollo en el pueblo en este día. A ver si un año mi familia y yo también podemos participar. Saludos desde Mungía.
    Pilar Crespo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Yo mismo me sorprendí cuando escuché que era un chivo, pero la verdad, me imaginaba que estaba ya muerto y pelado, listo para la barbacoa; justo como hacen con los cochinillos. La sorpresa fue mayúscula cuando vimos que la bolsa se movía. Nos alegramos mucho y como puedes ver, tenemos chiva para rato y por supuesto que será nuestra mascota.
      Visita nuestra página de facebook y verás divertidos vídeos del Belén y fotos increíbles. FELIZ AÑO !!
      www.facebook.com/arroyodelaluz.paisajesyfiestas

      Eliminar