domingo, 14 de octubre de 2012

RUTA CICLISTA SEMINOCTURNA AL LAVADERO, ESTACIÓN Y MALPARTIDA (13/10/2012)


Llega el día esperado. Todos impacientes por sacar nuestras bicis y adentrarnos en una aventura más de ArroyodelaLuz PaisajesyFiestas junto con nuestros amigos y seguidores. Bonito día, quizás con un poco de frío, pero sin problemas. Iniciamos la ruta 19 valientes a las 18,10h. Damos unas vueltas por el pueblo, para que la gente nos vea y así conseguir que más personas se unan a nosotros en las próximas rutas. Llegamos al Pontones y ahí empieza la primera cuesta, bastante dura, pero nos coge frescos. Apretamos los dientes y nos dirigimos al Lavadero de San Miguel, antiguo lavadero de lanas, rodeado de charcas y molinos harineros, donde antaño hubo mucha actividad de gente trabajando en el campo y en los alrededores de la Charca del Lancho. Todo precioso y recomendable 100%.

Empieza a anochecer y tomamos el camino hacia la estación de Arroyo-Malpartida. Aquí fue donde nos llevamos una gran sorpresa. ¿Cual fue?, pues ver a un habitante de la Estación, que tenía una mascota muy peculiar. Era un perro???, no; era un gato???, no; ¿y qué era entonces?. Os voy a dar una pista.... Es un animal que siempre va de luto y que le gusta robar joyas..... ¿lo habéis adivinado ya??? Efectivamente, un cuervo. Nunca habíamos visto uno de cerca. La primera impresión es que son más grandes de lo que creemos, y lo más sorprendente es que lo tenía suelto mientras le daba de comer. Ahhhh!!! cada vez que le daba de comer, movía la cola como si fuera un perro.
Me encanta la Estación, qué paz!!!, qué tranquilidad!!!, qué bonito sitio para vivir!!! Ahh!! que se me olvidaba. Vimos 2 perritas pomeranias iguales que la mía. Me hizo mucha ilusión, y mi mujer y yo no queríamos irnos de allí; y conseguimos retrasar la ruta 5 minutos por disfrutar un ratito más de esas preciosas perritas.
Que se nos hace de noche!!! Vamos a Malpartida !!! Muchas personas caminando, disfrutando del paisaje y por fin llegamos. Es de noche, qué miedo!! y estamos en Malpartida !! Teniendo en cuenta que había 2 niños, ellos son los que más disfrutaban de eso, y eran los que menos cansados estaban. Mis sobrinos Mónica y Dani, qué tíos más valientes!!!
20h tomamos el camino de vuelta a Arroyo. La gente empieza a notar el cansancio y tenemos que encender las luces. Yo con mi superlinterna en el casco alumbraba todo lo que me rodeaba. No se ve nada y de vez en cuando paramos en la oscuridad para esperar a los más rezagados. Allí se escuchaban toda clase de ruidos , animalitos nocturnos y yo, mientras tanto, grabando todo lo que podía sin salir corriendo.
Llegamos al pueblo. Son las 21,30h y paramos en la Residencia de Mayores para saludar a Dani. Lo habíamos echado de menos, pero estaba trabajando. Recuento de personal y lista de incidencias. RESUMEN: mi hermana Isa ha pinchado su rueda de atrás, Higuera ha pinchado las dos. Eso es todo. Esperamos que todas las incidencias sean siempre pinchazos.
Muchas Gracias a todos los participantes y os esperamos en la próxima ruta el domingo 28 de octubre a algún lugar en los alrededores de Arroyo.
Una cosa más, felicitar a las dos personas que estrenaban bici ayer y que demostraron manejarlas con soltura: Bea y Ángela. Enhorabuena!! sois unas campeonas!!

Recorrido realizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario