domingo, 30 de septiembre de 2012

RUTA CICLISTA NOCTURNA POR LA DEHESA Y VIÑAS (29/09/2012)

Nunca antes habíamos hecho nada igual. Salir con las bicis por la noche. Algunos, nada más que sabían decirnos: "de noche????, vosotros estáis mal de la cabeza!!!!". Pues sí, gente como mi tío Cipriano, que se acuesta como las gallinas, cuando nos vio anoche sacando las bicis a las 21h, casi se le corta la digestión de la cena; aunque creo que eso sería por su excursión a Fátima. Él que no es muy creyente, a lo mejor al ver a la Virgen, le dio mucha impresión.
Continuando con lo de la ruta, tengo que decir que así fue, contra viento y marea, en una noche fresquita, después de haber estado toda la semana lloviendo, cogimos las bicis, nos pusimos la manga larga y las camisetas fosforitas de la página, las cámaras que no falten y vámonos de ruta. No sabíamos cuanta gente se iba a animar, ya que siendo sábado y habiendo fútbol, no sabíamos si la gente iba a responder. Pues sí, respondió y bien. Estuvimos 21 personas, deseosas de salir a hacer deporte, de pasar un buen rato, de divertirse y de tener esa sensación de curiosidad nocturna, sin saber lo que nos podíamos encontrar por estas tierras arroyanas sumergidas en la noche; aunque la luna llena fue nuestra aliada y se veía bastante bien incluso sin linternas.
Salimos del Puente de San Marcos y tomamos el Cordel de Brozas dirección a la dehesa y las Viñas. La gente que había en los chalets de la zona, a nuestro paso, gritaban y aplaudían, animándonos en nuestra excursión ciclista. No nos veían las caras, pero sabían que éramos nosotros; y aunque todos estaban de fiesta, sentíamos que querían unirse a nosotros. Fueron varios chalets de la dehesa y viñas los que nos animaban a nuestro paso por la zona y la algarabía era notoria. Qué buen rato pasamos !!! Es indescriptible !! ...y yo mientras grabando con la cámara del casco, que no sé si se verá algo, pero el sonido merecerá mucho la pena escucharlo. Muchas gracias a todas esas personas que fueron testigos de nuestro paso por el campo arroyano.
Pero ésto no quedó ahí, no contentos con esto, y siendo las 23h. Cogimos las bicis y nos fuimos a hacer otra ruta, por una pista detrás del Convento y en dirección al Puente de Piedra y Era de la Cumbre. Aquí quedamos solo 11 personas, pero fue magnífico este viaje por caminos mojados, cielo lleno de Luna y sonidos de naturaleza que son difíciles de describir.
Antes de iniciar esta segunda ruta, nos atrevimos a dar unas vueltas por el pueblo. Pasamos por la Plaza de la Constitución, Plaza Nueva y calle Carniceros. Por ahí, con bastante gente en la calle, nos aplaudían a nuestro paso y nos daban gritos de ánimo. Otros se preguntaban que qué coño era aquello; y otros salían de los bares para ver el espectáculo de luces blancas y rojas de nuestras bicicletas sumergidas en la noche. Era como una feria, todo lleno de lucecitas por todos lados. Faltaba la noria ... Y fue al pasar por una fiesta en la calle Carniceros, cuando recibimos de la gente allí presente, la mejor ovación y el calor de la gente que nos sigue en internet. Muchas Gracias señores, fue un placer. Otro día, echamos un cubatita.

Por último, quiero reseñar que no hubo incidencias. Bueno sí, una. Mi mujer vino un poco lesionada. Le dio un tirón el aductor de su pierna y tuvo que hacer medio viaje con dolores. Eso le pasa por no hacer  estiramientos y calentamiento previo. Ahora la veo pasar por el pasillo y se parece a mi cuando fui al concurso de zombies, con el pie arrastrando; pero se le pasará. No sufráis.

Aquí os adelanto unas fotos. 
VIVAN LAS BICIS !! VIVAN LAS RUTAS POR EL PUEBLO !!
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES EN ESTA RUTA. MIL GRACIAS !!!



Recorrido realizado


No hay comentarios:

Publicar un comentario