lunes, 30 de septiembre de 2013

"ARROYO, DE TRILLO Y GRANO" (ESTRENO DOCUMENTAL SOBRE LA TRILLA)

Este documental ha sido elaborado por la Asociación Cultural "Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas" (APyF) durante el verano de 2013 en la era de la Charca Grande de Arroyo de la Luz a 40 grados de temperatura. Se estrenó en el Cine Teatro Municipal el día 7 de septiembre de 2013, coincidiendo con el II Concurso de los Cantes de Trilla y gracias al Ayuntamiento y al Ateneo de Arroyo de la Luz. Hasta ahora, solo lo han podido ver los asistentes allí presentes.
Se lo dedicamos a todos los agricultores y ganaderos arroyanos de todos los tiempos, que con el sudor de su frente y trabajando muchas horas al día, consiguieron sacar a su familia adelante en años muy duros.
Quiero dar las gracias a Alejandro "Canilla", a César R. Ramos "el alfarero", al "Pipi" y a mi madre, "Isabel, la tintorera", por esa puesta en escena magnífica y por prestarse a aparecer en este documental. GRACIAS.
La música ha sido cogida del Concurso de Cantes de Trilla del año pasado y es de Manuel Pajares (el ganador), "Torollo", "Tacones" y de mi primo Bernardo Salceda.
Al final, hay un poema del mismo nombre hecho por mí, que espero que os guste. Prometerme que no vais a llorar !!!  
Por último, quiero dar las gracias a todas las personas que han ayudado a que este vídeo fuera posible.
(Dani)

AQUÍ TENÉIS EL ENLACE, CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO Y ARROYO DE LA LUZ EN LA MEMORIA.  VIVA LA TRILLA Y LAS LABORES AGRÍCOLAS Y GANADERAS !!!



1 comentario:

  1. Es un video chulisimo, me ha recordado a mis abuelos, en esa misma era, ¡Cuantas tardes de verano pasadas! Y vividas en esa era con mi abuelo, metido dentro de esa palva, que tiempos y que recuerdos, felicidades y de corazon seguiz asi que haceis un trabajo sensacional

    ResponderEliminar