jueves, 19 de marzo de 2020

RESISTIRÉ [capítulo 1]

Por Daniel Álvarez Salceda (APyF)
     Aunque nos parezca un sueño o una pesadilla hemos llegado a esto. Todo un planeta confinado por culpa de un bicho invisible. Mucha gente lo ha tomado a broma hasta relativamente hace poco (incluso todavía hoy, algunos siguen en esa línea).
     El virus no sabe una cosa. El ser humano es un ser inteligente, capaz de adaptarse (igual que él) a muchas condiciones de vida; pero tenemos una ventaja frente a él. Sabemos lo que hay que hacer para que no produzca su contagio: QUEDARSE EN CASA. Recalco la importancia de hacer bien una de las pocas cosas que nos han pedido. Por favor, quedaos en casa y hay que lavarse las manos con agua y jabón.
     La situación que estamos atravesando no es fácil para nadie, es una crisis sanitaria, económica, social y de muchos otros niveles, pero solo de nosotros y de las autoridades depende parar esta pandemia.
     En estos días, las redes sociales se hacen muy necesarias para no estar solos. Eso sí, hay que evitar los bulos y esos mensajes reenviados a través de wassap, que muchas veces no son ciertos y lo que hacen es alarmar. Confiad solo en las fuentes oficiales y tened calma, que ningún mal ha llegado para quedarse a lo largo de la historia y no hay mal que 100 años dure.
     Hay que ser optimistas, porque seguro que a partir de ahora valoraréis más las relaciones de amistad, las salidas a tomar un café con los amigos, los encuentros con las familias y un sinfín de cosas que antes no tenían el valor esperado y que, ahora resurgen de las cenizas como el ave fénix. Hemos descubierto de nuevo las llamadas telefónicas, hablar con los vecinos a través del balcón, la unión de todo un pueblo y aprender a valorar las cosas sencillas de la vida que antes pasaban desapercibidas.
     No sé cual es mi función en todo esto, pero aparte de estar en el frente todos los días para cuidar de mis mayores en Aliseda, intento distraer y entretener a todos nuestros seguidores de APyF a diario, con más de 60 publicaciones entre APyF, el grupo de noticias, twitter, mi muro personal de facebook y también instagram. Es verdad que siempre lo hemos hecho, pero como una afición; sin embargo ahora lo veo como una obligación. Tenemos que estar ahí para hacer que nuestros paisanos pasen el tiempo sin comerse la cabeza, para hacer que nuestros emigrantes conozcan las cosas que pasan en su pueblo y para hacer llegar los cientos y cientos de mensajes de apoyo recibidos de toda la geografía española. También, para contestar decenas de preguntas para pedirnos ayuda o resolver dudas. Para eso estamos, para lo que necesitéis.
     Hay que estar tranquilos y tener calma. Estamos en los primeros días y es normal que la gente se agobie, pero todo pasará. Los estamos haciendo bien. Somos un pueblo ejemplar. Confiad en las autoridades y confiad en vosotros mismos para que desde vuestras casas luchemos contra este maldito virus que no sabe que tiene los días contados. 1 día más que pasamos en nuestros hogares es 1 día menos que le queda. Ya han empezado ensayos con algunas vacunas y al final venceremos como vencimos en otras epidemias a lo largo de la historia. Eso sí, a costa del sacrificio y aunque nos pese, vidas humanas. 
      Mi más sentido pésame a todas las familias de las personas fallecidas. 
    Mi agradecimiento a todos los que nos seguís en Paisajes y Fiestas estos días. Las cifras son de escándalo, pero a mi eso no me importa. Solo me importa vuestro entretenimiento. 
     Mis felicitaciones a todos vosotros, que permaneciendo en vuestras casas estáis contribuyendo de forma activa a cargarse al virus. 
     Por último, quiero hacer mención especial a todas las empresas, tiendas, bares, etc... de Arroyo que han tenido que cerrar sus puertas. Es un gran sacrificio que cuando todo esto termine tendremos que valorar los arroyanos y recompensarles, visitando sus negocios, comprando en las tiendas del barrio y ayudándoles a recuperarse de este palo. 
    Son momentos duros y tristes, pero hay que ser fuertes, tener paciencia y resistir. Solo así saldremos reforzados y victoriosos. 

VAMOS ARROYO !! VIVA ARROYO DE LA LUZ !! 

    Me gustaría conocer vuestros pensamientos, lo que se os pasa por la cabeza o lo que os ha enseñado el aislamiento. 

      En cada capítulo subiré una foto inédita para que vuestra mente se libere un poco 

#FuerzaArroyo #resistiré #coronavirus #covid19 #Yomequedoencasa


No hay comentarios:

Publicar un comentario