viernes, 20 de marzo de 2020

RESISTIRÉ [capítulo 2]

Por Daniel Álvarez Salceda (APyF)
     Estamos en los peores días de esta crisis sanitaria. Estamos atravesando el puerto, una subida del 8%, sufriendo, sudando... Con impaciencia vemos la cima, pero nunca llega. Es nuestro 8º día de confinamiento. Esa cima se verá mucho más cerca cuando alcancemos el día 14. Mientras tanto, debemos hacer bien el avituallamiento para que no nos entre la pájara. Si conseguimos hacerlo bien (algo que es obligatorio), llegaremos a la cima en buenas condiciones y en ese momento, aunque todavía no habrá terminado la etapa, lo único que nos quedará será bajar y descansar, pero sin bajar la guardia. Nos espera la meta, nuestro éxito frente al virus. Pero recordad, no debemos bajar la guardia nunca.

     Como dijo ayer el Consejero Vergeles, no hagáis caso a los bulos que dicen que el virus está en el aire. No es cierto. Si eso fuera así, los contagiados serían muchísimos más. 

     Os recomiendo que tengáis la mente entretenida: lectura, ver películas, escuchar música, videojuegos, juegos tradicionales, trabajos manuales, jugar con vuestros hijos si los tenéis, preparar la declaración de la Renta (ironía modo ON) o, como hoy, viendo la Lluvia caer desde la ventana. Esos pequeños placeres de la vida nos aislarán un rato de la situación y nuestro estrés bajará notablemente.

     Estos días en casa tenemos que ser fontaneros, electricistas, cocineros, administrativos, teleoperadores, enfermeros y hasta toreros. Casos verídicos que me han ocurrido esta semana. Me explico, un grifo goteando: pues llave en mano a apretar las tuercas. Hala !! arreglado!!. Se me rompe el interruptor de la luz (con el miedo que me da la electricidad), pues destornillador, pelar cables y hala, arreglado!!!. Accidentes caseros, pues betadine y tiritas (eso se me da bien, jeje). Teleoperador, ya que la gente me llama para consultar sus dudas y mandarnos su apoyo. Pues adelante, magnífico. Y torero, ¿por qué? Pues las mañanas las pasa bien mi toro bravo, por las tardes lo entretengo con todas las armas que tengo, pero.., ¿y las noches? Ahí está el problema, Ya no me quedan ideas, ni fuerzas ni ganas, y es entonces cuando mi niña Lluvia torino bravo empieza a saltar sobre mi cabeza y riñones en el sofá y, entonces un servidor, se pierde por la casa para que no me encuentre, toreándola como puedo para que no me pinte la cara, ni me patee los riñones, ni me ponga la cabeza como un bombo, o como dice mi madre: "volcánica". ¿Entendéis un día con Lluvia? Pues hoy doblemente lo entendemos, jajaja!!

     ¿Sabéis una de las cosas que me ha enseñado esta movida del virus? Pues que en estos casos no importa el dinero, ni la clase social, ni la sangre que lleves, ni el apellido que tienes, ni nada de nada... Todos somos iguales y el virus no entiende de dinero. Todos en casa, sin exclusiones. Ya no mira nadie por encima del hombro a la gente por tener un trabajo u otro, porque durante estos días, los trabajos en supermercado, limpieza, sanitarios, fuerzas de seguridad, militares, farmacia, etc..., se han convertido en relevantes e imprescindibles. ¿Y para eso hacía falta que viniera un virus a contárnoslo? Yo flipo

     Durante estos días debemos reflexionar sobre la vida, que como siempre os he dicho, es corta y debemos valorar cada segundo que pasamos con los nuestros. Cada segundo cuenta y en estos momentos todavía más. Y también, debemos aprender a hacer el bien y ser buenos, porque el sabor que nos llevaremos de esta vida será, en definitiva, eso mismo

     A nuestros abuelos le pidieron que fueran a la guerra y a nosotros nos piden que nos quedemos en casa y que nos lavemos las manos. Esto lo he leído estos días en las redes. ¿Tan difícil es? Pues hay gente que no lo ha entendido todavía y hay otros que sí, pero que se lo toman a cachondeo; como podemos ver en algunas noticias de ayer y hoy. Para estos irresponsables solo hay que tener mano dura. Están jugando con la vida de todos. Si yo me quedo, tú también te quedas. Y si no, 062, 091, 112 y ya está.

     Un consejo, si podéis. Nosotros solo salimos 2 veces a comprar el pan a la semana, el resto lo congelamos. Y al súper, si puedes, 1 vez cada semana como máximo. Aunque se pueda salir a comprar, hay que minimizar nuestras salidas. Ello va en nuestro beneficio.

     El tema de sacar a los animales, hay que hacerlo también bien. No debes salir más allá de 150-200 metros de tu casa y unos minutos nada más. Mis perritas solo han salido 1 vez en 8 días, es muy triste, pero ellas también deben hacer un sacrificio. Cuando podamos salir, ya les daré paseos de día y medio. Entiendo que hay gente que tienen animales más nerviosos o que no pueden hacer sus cosas dentro de casa. En esos caso salid, pero lo justo y necesario. Creedme.

     1 día más de sacrificio es 1 día menos para el virus
     Cuidaos mucho !! Esto no es un juego, pero juntos venceremos.

     Aquí os pongo otra foto inédita de Vicente el sonajo convertido en cacharrero y el enlace al vídeo para felicitar el día del Padre que hice ayer, dando ánimo y fuerza a Arroyo. Espero que os guste. 

     Mucho ánimo y si necesitáis cualquier cosa podéis contactar conmigo por cualquier medio o en el teléfono 601636173


VÍDEO: "NO ESTAMOS SOLOS. ARROYO RESISTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario