martes, 24 de marzo de 2020

RESISTIRÉ [capítulo 3]

                                                                                           Por Daniel Álvarez Salceda (APyF)
    Arroyo de la Luz está siendo un ejemplo de cómo hay que contener los contagios del maldito coronavirus, que tantas vidas se está llevando por delante. Arroyo y su gente están demostrando su sacrificio, su disciplina y su compromiso con esta pandemia. No sé si os habéis dado cuenta, pero por el momento, la vacuna para este virus somos nosotros mismos. Si nos quedamos en casa, el virus no encontrará ningún huésped para seguir sembrando su mal. En casita !!
    Mi más sentido pésame a todas las familias de las personas fallecidas, D.E.P. Desde aquí envío mucha fuerza a mis compis de la residencia de Arroyo. Aguantad y cuidad de nuestros mayores con todas vuestras fuerzas, ya queda menos. Lo estáis haciendo muy bien. Resistid!!
    ¿Cómo lleváis el confinamiento? Yo os tengo que decir que siempre he sido muy casero y no lo estoy llevando mal. Por otro lado, estuve casi un año en la guerra de Afganistán, viviendo en un corimec con 2 o 3 personas, por lo que algo de experiencia en quedarme en casa tengo. Si te mentalizas, con sacrificio y con esfuerzo se consigue todo en esta vida. Lo que sí tengo clara es una cosa: a partir de ahora vamos a ver la vida y el mundo con otros ojos, le vamos a dar más importancia a aquello que no la tenía o que pasaba desapercibido, vamos a disfrutar la vida con más intensidad y sobre todo, vamos a gastarnos todo lo que ahora estamos ahorrando... Tened paciencia y calma, todo pasa y todo queda... Un dato esperanzador: Llevamos 2 días en Arroyo en los que no aumentan los casos fuera de la Residencia, 69. Seguid así, lo estamos haciendo bien.
    Llevo desde el sábado trabajando a tope, cuidando de mis mayores en Aliseda y resistiendo como podemos para salvaguardar su salud y tenerlos a salvo. Es una situación complicada, pero hemos nacido para esto. Tengo la suerte de poder estar estos días en el frente de batalla, tengo la suerte de poder lanzaros mis mensajes de ánimo para tener la moral alta, tengo la suerte de poder ayudar a los demás estos días. Eso me hace inmensamente feliz.
    No bajéis la guardia. Esto no se ha acabado. Nos quedan días duros y mucha tristeza, pero tenemos que aguantar como sea. Yo también tengo miedo, tampoco duermo por las noches, también he llorado..., no somos de hierro, somos personas y eso forma parte de nuestro entrenamiento para ser cada día más fuertes y vencer en esta batalla. 
    No es tiempo de discutir ni de malos rollos. Es tiempo de buscar dentro de nosotros lo mejor. Yo por ejemplo he recuperado mi teclado y hago lo que puedo con mi niña, hemos hecho juntos trabajos manuales, llevo 12 días en familia, sin discusiones, ni gilipolleces. Nuestra vida está en juego, y cuando eso pasa, los pueblos se unen. Arroyo de la Luz lo ha demostrado y lo demostrará siempre. Arroyo de la Luz es un pueblo moderno, con gente amigable e inteligente, y con muchos recursos para disfrutar... No como dice algún "ser envidioso" en una noticia que he tenido el disgusto de leer hace 2 días. Ese individuo está claro que no conoce Arroyo ni a su gente, tampoco sabe que la valía de las personas no está en sus estudios ni en su forma de vida, sino en su saber estar, en su educación, en su bondad, y en un sinfín de cosas más que él mismo desconoce. Es más, su artículo está lleno de tópicos que demuestran su ignorancia sobre Arroyo y los arroyanos. Es un artículo superficial que muestra desconocimiento absoluto de todo lo que somos. Si lo ha hecho con el fin de hacer daño, y lo ha conseguido, es mala gente. Ha herido nuestros sentimientos. Si lo ha hecho sin saber el daño que iba a causar. entonces es un irresponsable, porque ha jugado con el sentimiento arroyano. No voy a decir su nombre ni a compartir su asqueroso artículo, pero sí le voy a decir 3 cosas: 
1. No tiene ni idea de Arroyo ni de los arroyanos, pero gustosamente yo puedo explicárselo.
2. En momentos de crisis sanitaria no ha lugar para artículos como el suyo, que solo buscan minar la moral. No ha elegido usted el mejor momento.
3. En Arroyo, un ferralla, un ganadero, un agricultor, una limpiadora, un médico, un abogado, un camarero, un ...., un..... un.....; cualquiera de ellos LE DA MIL VUELTAS A USTED COMO PERSONA. 

    Un consejo. El hecho de que estuviera usted trabajando aquí varios años no le da permiso para hablar así de nosotros. Usted se ha equivocado y debe pedir perdón a todos los arroyanos.
    Como dice hoy Paco León en su Twitter: "ante la oscuridad, Luz. Ante la estupidez,  cultura".

    A todos los demás, OS QUIERO !! VIVA ARROYO DE LA LUZ !!! 

    Aquí tenéis otra foto inédita a la salida de Arroyo. 
    Felices sueños...


2 comentarios: