sábado, 28 de marzo de 2020

RESISTIRÉ [capítulo 5]

Por Daniel Álvarez Salceda
   Días tristes, días de muchas pérdidas de seres queridos, rodeados de incertidumbre, de ansiedad,... Mi más sentido pésame a las familias que están perdiendo lo más valioso de este mundo, nuestros mayores. D.E.P
   Entre tanta tiniebla, poco a poco empezamos a ver trazos de luz y esperanza. Los fallecidos siguen aumentando, pero los contagios están llegando al tan esperado pico y las altas también van en aumento. En Arroyo ya han empezado a dar altas, eso es una gran noticia. En varios lugares están haciendo ensayos con la sangre de las personas curadas, y están utilizando su plasma para mejorar la salud de enfermos críticos y con buen resultado por ahora. Paciencia, estad tranquilos que todo llegará. Mirad estos enlaces:

   Con todo lo que está cayendo, hay gente que todavía no se entera de nada. ¿No os habéis dado cuenta de que a las cosas que antes hacíamos no le dábamos la importancia que tenían? ¿No habéis pensado que el coronavirus marcará un antes y un después en nuestras vidas, en nuestra forma de relacionarnos? Pues sí, queridos seguidores. El virus nos ha unido, y eso se verá reflejado cuando acabe esta pesadilla. Entonces, dejaremos el móvil de lado y pondremos en valor las relaciones con los amigos, las reuniones y cenas familiares, la compra en tiendas de barrio, etc... Este virus modificará la forma de relación con los demás, nuestros hábitos de vida. Estamos aprendiendo a valorar más la vida, porque esto no es un juego. Y con esta reflexión, me hago otra pregunta que seguro que lo habéis pensado estos días: ¿Nos os dais cuenta de que antes éramos felices y no lo sabíamos? Sí, sí. Salidas con los amigos, cenas familiares, ir al parque, pasear por el campo, echar un ratito en la plaza, hacer un viaje, etc... Eso se le llama felicidad, pero ha tenido que venir un virus a demostrarlo. ¿Qué triste no? Ahora añoramos aquello que teníamos, pero que no se valoraba. Echamos de menos una conversación con un vecino y, antes nadie quería ir a tirar la basura, ahora nos matamos por salir cargados de bolsas. De verdad, ¿No os ha pasado? 

   ¿Creéis que algunas personas dejarán de ser malas después del aislamiento? o por el contrario, seguirán practicando el mal. Los momentos duros sacan lo mejor y lo peor de la gente. Confío en que después de todo, la gente valore la vida, la bondad y la ayuda a los demás como cosas prioritarias en sus vidas; y deje las críticas, la hipocresía y el egoísmo de lado, que somos todos ya muy mayorcitos para hacer el canelo y, algunos ya peinamos canas. "Haz el bien y no mires a quien". Es tiempo de sumar y no de restar, es tiempo de multiplicar y no de dividir. Debemos estar todos juntos, porque al virus solo se le vencerá si el pueblo está unido. Hay mucho valiente por internet deseando que los demás entren al trapo, pero la vereda se acaba y ...... Esta gente todavía no han aprendido nada de lo que está pasando, pero todo es cuestión de tiempo. Vamos a olvidar colores, creencias y preferencias, porque el virus nos ha hecho a todos iguales ¿No creéis? ¿El dinero ya no manda, no? 

   Hoy hemos conocido la noticia (que ya sabíamos) de que el Día de la Luz se suspende. Es una noticia triste, pero lo primero es lo primero, nuestra vida. Ya habrá más días y tiempo de celebrarlo. Mientras tanto, iré subiendo todo lo que tenga en fotos y vídeos para que no os sintáis nostálgicos, porque sé que la ilusión de muchos se ha visto truncada.

   El nuevo Arroyo, el que nos espera después de la tormenta, nos sorprenderá a todos. Tengo ganas de conocerlo, de abrazar, de besar, de llorar, de reir... ¿Y vosotros? Arroyo de la Luz leerá en un futuro noticias como: "Arroyo de la Luz, un pueblo unido que salió de las tinieblas", "Arroyo, el pueblo que nos dio una lección de ejemplaridad ante el virus", "Arroyo sale de su aislamiento y logra contener la pandemia", "Arroyo, el primer pueblo que reabre sus puertas".... Todo esto está a nuestro alcance y en nuestras manos: QUÉDATE EN CASA

   No nos equivoquemos, volvamos atrás. Nos quedan días complicados, y aquí el que resiste, gana. Os deseo todo lo mejor. Tened paciencia. 1 día menos. Cuidaos mucho, paisanos !!
¡¡ ARROYO !!! TE QUIERO !!! NUNCA TE HE QUERIDO TANTO !!!

   Aquí os pongo una foto inédita que os abre una ventanita a la esperanza, una brisa de aire fresco y puro. Somos arroyanos, somos fuertes y valientes, coged aire y respirad. Lo bueno está por llegar, mientras tanto, resistiremos todos juntos. Sed buenos.

   PD. cualquier cosa que necesitéis aquí me podéis encontrar 601636173.
Por otro lado, estoy intentando crear una plataforma de recogida de fondos para comprar material y donarlo para la lucha contra el virus, al igual que han hecho en pueblos cercanos como Aliseda.
Por último, le he pedido al Cronista que comience de nuevo con sus artículos. Lo necesitamos.
RECORDAD ESTA NOCHE A LAS 2 SON LAS 3 (una hora menos de aislamiento, :) )



1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes, Dani, no hemos sabido valorar lo que teníamos y ahora nos quejamos, y aún puede ser peor, porque algunos, todavía tenemos salud y aunque estemos en casa no nos falta de nada, y seguimos sin saber apreciar lo que tenemos.

    ResponderEliminar