viernes, 3 de abril de 2020

RESISTIRÉ [capítulo 7]

Por Daniel Álvarez Salceda
   Hoy cumplimos el día 22 de aislamiento en Arroyo. Se palpa en el ambiente que la gente está muy cansada de esta situación, más sensible, más irascible diría yo... Si a eso se le suman los bulos, mentiras que nos llegan por todos lados... Si a eso se le suman que hay gente que quiere sacar tajada de esta crisis (como los que estafan disfrazados de falsos sanitarios)... Si a eso se le suman los mensajes alarmantes y absurdos que llegan a nuestros oídos ... Pues todo bien mezclado y agitado, hace que nuestro nivel de aguante esté un poco más mermado. Mi consejo es que no bajéis la guardia, que os quedéis en casa, que ya queda menos. Tened paciencia y haced solo caso a las informaciones de fuentes oficiales y contrastadas. Como sanitario que soy, conozco el Sistema desde dentro. Lo ideal sería que nos hicieran los test a todos, pero por unos motivos u otros no es posible. Lo ideal sería que todo el mundo tuviera trabajo, pero tampoco se consigue. Lo ideal sería que todos tuviéramos una vivienda digna, pero .... Una cosa es lo ideal y otra cosa es lo real. Ya sabemos que se han hecho cosas mal, pero ya habrá tiempo de pedir responsabilidades, ahora no es el momento. Es el momento de sumar y multiplicar y no de restar y mucho menos dividir. No os quiero convencer de nada, cada uno tiene su opinión y es libre, pero solo quiero que esta situación de confinamiento no pueda con vosotros. Sois fuertes, seguro que en vuestras vidas las habéis pasado "canutas" alguna que otra vez. Sed fuertes y valientes y no dejéis de luchar, porque esta batalla la ganaremos, igual que otras muchas a lo largo de la historia arroyana, pero UNIDOS.

   Arroyo es un pueblo de valientes, de sufridores y de buena gente. Nos tenemos que apoyar unos a otros y solo unidos conseguiremos salir victoriosos, repito, solo un pueblo UNIDO vencerá al virus.
Este tipo de crisis y otras muchas, hacen que veamos lo mejor de las personas, pero también lo peor. Hace poco os dije que después de esto, muchas personas abandonarán el eje del mal; pero también sabéis, que muchas otras seguirán practicando la maldad y más fuerte si cabe. Ahí no podemos hacer nada para que cambien de opinión, pero sí podemos hacer como con el virus: AISLARLOS. Así, nuestra salud también mejorará y seremos más felices. Un día menos !! Vamos !!!!! 

   Este capítulo quiero dedicarlo a más héroes y heroínas anónimos. Personas que han tenido que cerrar sus negocios para combatir el virus, trabajadores que no pueden ir a trabajar para combatir el virus, empresas que no pueden abrir sus puertas para combatir el virus.... Es una situación muy dura para vosotros y vuestras familias. Cuando acabe todo esto, el pueblo sabrá recompensar vuestro esfuerzo visitando vuestros negocios, comprando vuestros productos o usando vuestros servicios. Mientras tanto, solo nos queda resistir. Mucha fuerza y ánimos. Para mí, sois héroes anónimos.

   Por último, quiero enviar un afectuoso saludo a los arroyanos que viven fuera. Muchas gracias por vuestro seguimiento diario, por vuestros mensajes de cariño y afecto para toda la población, por vuestra preocupación... MIL GRACIAS

   La foto de hoy va dedicada a mi madre y a mi tío, que juntos como hermanos, resisten al maldito virus. Antes cruzaban pocas palabras entre ellos, porque mi tío siempre está para arriba y para abajo, pero este confinamiento ha hecho que se vean todos los días más de la cuenta y tienen que hablar sí o sí: del tiempo, del virus, o de lo que sea, pero el hecho es que hablan. jeje!! Y aquí viene lo bueno. Mi madre no se fía de nadie, y cada vez que entra alguien en el salón (en especial mi tío Cipriano), se tapa hasta la cabeza para protegerse. No sé si del virus, pero nunca se sabe... 

   Cuidaos mucho paisanos !! Quedaos en casa, mantened las distancias y lavaos las manos !!
   
   Un abrazo virtual para todos los seguidores de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario