domingo, 5 de abril de 2020

RESISTIRÉ [capítulo 8]

Por Daniel Álvarez Salceda
   Os tengo que contar una cosa que a mí me ha hecho gracia, pero a mi madre no. Resulta que no le ha gustado nada la foto que he subido de ella y mi tío juntos. Me dice literalmente "Para qué coño me subes a internet con este tío que ni me quiere ni ná. Se va a creer la gente que nos llevamos bien y, solo hablamos para discutir", jajajaa!! Y le digo, venga mama, déjate de rollos, que hay ahora cosas más importantes que vuestro orgullo. Y me dice, "que sepas que tu madre está muy enfadada, si lo llego a saber no me echas la foto", jajaja!! En fin, nunca se sabe cómo vas a acertar. A ella le gustan mucho las fotos y que la subamos a internet, pero durante estos días, la convivencia con su hermano Cipriano (seguro que igual que en muchos hogares), está siendo regular. Bueno, yo ya he expiado mi culpa y para la próxima, la sacaré a ella sola (No sabemos de qué se disfrazará en esa ocasión).

   Estos días da para pensar mucho y no soy el único que lo hace, pero os voy a contar una propuesta que tengo en mente para registrarla en el Ayuntamiento una vez acabe todo esto. Durante el tiempo que dure el Estado de Alarma es notorio que no se está celebrando ningún evento ni fiesta. Pues mi propuesta es que el Ayuntamiento destine a otra causa todo el dinero que va a ahorrar en fiestas, eventos, mantenimiento, etc... ¿Qué causa es? Pues es evidente, a la compra de material para la Residencia de Mayores, a la desinfección de calles y mobiliario urbano, a pagar un extra de sueldo a los trabajadores implicados en la resolución de esta crisis (por ejemplo de la Residencia, aunque fuera también los hay), a dar subvenciones a las empresas y tiendas que tuvieron que cerrar, para que puedan seguir adelante; también para activar firmemente el Banco de Alimentos y así poder ayudar a todas aquellas familias que se han quedado sin ingresos en este tiempo o, que han visto disminuidos los mismos; en definitiva, a un sinfín de cosas que refuercen el reconocimiento y agradecimiento del pueblo para con ellos, es de justicia. Ya habrá tiempo para fiestas el año que viene, que no sé yo, si vamos a tener muchas ganas después de todo. Por otro lado, al dinero de las fiestas, también se le podría unir el dinero recaudado por la Plataforma FUERZAARROYO. ¿Qué os parece? Creo que aparte de ser lo justo, debería ser obligatorio. Seguro que ya lo tienen pensado, pero por si acaso, mi conciencia me dice que lo proponga.

   En nombre de mi mujer, muchas gracias por los más de 500 comentarios que nos acompañaron ayer en el día de su cumple. Objetivo conseguido. Ya tiene fuerzas para seguir unos cuantos días más. Hay gente que critica las redes sociales, pero en estos momentos se convierten en nuestras más preciadas compañeras, que nos animan cuando lo necesitamos y que nos acompañan cuando estamos solos. Lástima que algunos solo las aprovechen como arma arrojadiza y para sacar tajada. Estoy ya muy harto de tanto mensaje político, de tanta crítica destructiva y de bulos o mentiras. Me gustaría abstraerme de todo esto, pero no puedo y tengo que reconocer que, a veces, me gusta estar metido en saraos varios, que no llegan a ninguna parte, porque nadie va a convencer a nadie de nada, pero por lo menos estoy entretenido y así paso muchas veces las horas. El debate es enriquecedor y siempre es bueno escuchar al que opina distinto. Pero todo cansa.

   Finalmente, quiero despedir este capítulo con un adelanto de fotos del Día de la Luz del año pasado, aprovechando que se acerca la fecha (y en próximos días alguna sorpresa más tendréis). Estas fotos no se han publicado nunca y quiero que vosotros, los lectores de mi Diario, seáis los primeros en verlas. Espero que os entretengan y que os ayuden a llevar mejor la estancia en esta prisión llamada "Estado de Alarma". También os pongo los enlaces de los 2 vídeos que ha hecho APyF desde que empezó la crisis, por si todavía no los habéis visto.



   Sed buenos, cuidaos mucho, lavaos las manos y como parece ser que recomienda la OMS desde ayer, usad mascarilla si salís a la calle. Pronto tendremos para todos. 
   Y recordad que antes de todo esto ÉRAMOS FELICES Y NO LO SABÍAMOS
    
    FUERZA ARROYO!! RESISTIREMOS !!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario