viernes, 10 de abril de 2020

RESISTIRÉ [capítulo 9]

Por Daniel Álvarez Salceda
   De desagradecidos está el mundo lleno, también de egoístas, ególatras, irresponsables e insolidarios. Hace unos días cuando os comenté en mi diario que lo del virus iba a cambiar a la gente, su forma de ser y de actuar; tengo que reconocer que me equivoqué en algo. No a todos, o dicho de otra manera, algunas personas cambiarán su forma de ser, pero otros seguirán siendo malos o más malos, egoístas o más egoístas, etc... Hay gente que ni viéndole las orejas al lobo (a lo mejor todavía no se las han visto) van a cambiar. Es una pena que los momentos duros de la vida no enseñen a ciertas personas a diferenciar la paja del grano. Una pena. Lo realmente importante, señoras y señores, ES LA VIDA. Sí, sí, LA  V I D A. No es una opinión, es una verdad como un templo, y el que no lo vea es porque no quiere.

    Hoy ha venido la ambulancia a casa de mi madre y claro, la expectación en la calle ha sido grande. Entiendo que antes las ambulancias pasaran desapercibidas y ahora sean más llamativas. Nada más lejos de la realidad y os cuento otra verdad absoluta. NO TODO ES CORONAVIRUS. O sea, que la gente sigue poniéndose mala de lo suyo, del corazón, de la vejiga, de la cabeza, etc... Para evitar bulos innecesarios, la ambulancia ha venido a pincharle a mi tío, que de vez en cuando se le va la cabeza al hombre, se desorienta y se quiere escapar a la calle. El confinamiento nos está afectando a todos y nadie tiene que dar lecciones a nadie de lo que estamos pasando. Pues eso, si os llega algo de que una ambulancia ha venido a casa de mi madre, ya sabéis el porqué. No os dejéis engañar.

   Durante estos días he estado poniendo fotos mías de cuando era militar. La verdad es que casi nunca las he subido, pero ahora me agrada verlas. 18 años en la vida militar marcan mucho y ahora veo a mis compañeros desplegados en algunas ciudades y sé perfectamente el trabajo que están haciendo. Un trabajo bien hecho, disciplinado y quieras o no, a los militares la gente les tiene un cierto respeto. Me acuerdo de cuando llegaron al pueblo, un montón de vídeos y fotos circulando por las redes, como algo realmente excepcional (que lo fue).

   Desde aquí quiero hacer un pequeño reconocimiento a todas esas personas que, cada uno en lo suyo, intentan cada día que estemos entretenidos por las redes sociales. Hablo del Páter, de Eladio, de Maxi Salomón, de Emilio Higuera, el Cronista, de Felipe el cantaó, .... Personas que cada día nos hacen más ameno el confinamiento, con sus poesías, sus relatos, sus dibujos, sus vídeos, etc... De verdad, se agradecen y mucho. Son verdaderos héroes anónimos, como también lo son los trabajadores de tiendas de alimentación y de supermercados y los transportistas. En primera línea del frente, luchando cada día para que no nos falte de nada. MIL GRACIAS 

   Como algunos sabéis ya, me he comprado una casa en la calle Cáceres (de la carretera de Aliseda hacia la charca la Quebrá). Firmamos las escrituras justo el día antes de que empezara todo esto. Todavía teníamos cierta libertad. Salvados por la campana. Pero aquí estamos, sin poder salir de casa. Tengo las llaves, pero todavía no he podido ni entrar. La reforma que íbamos a hacerle ahora no sé cuando se hará. En fin, todos los planes que teníamos para este año para nuestra primera casa en propiedad, se han ido al traste. Sin reforma no hay mudanza, y sin mudanza, no nos podemos ir a vivir allí. Todo muy triste, porque la hipoteca ya la estamos pagando. Seguimos resistiendo.

   Decir de nuevo que el virus tiene los días contados. Cada día que pasa, hay un avance más. Cada día que pasa, el virus ya no encuentra huéspedes para alojarse. En este momento hay a nivel mundial más de 50 vacunas en estudio y muchos tratamientos específicos. En pocos meses iremos teniendo tratamientos más efectivos y eficaces y la vacuna llegará para librarnos de esta pesadilla. Mientras tanto, tenemos que hacer muchos sacrificios, sobre todo los autónomos y empresas que tienen sus negocios cerrados. Me da mucha pena y van a necesitar ayuda, porque no podrán aguantar mucho tiempo en esta situación.

   Por último, comentaros que hace un mes ya tenía hechos los carteles del Día de la Luz 2020 y el spot publicitario, pero no pude publicarlos el día 13, que es cuando estaba previsto. Los guardo para el año que viene. Muy pocas personas los han visto. Pero no debemos perder la esperanza este lunes de poder disfrutar de nuestro día. Para ello, mi amiga Loli Higuero me está haciendo el vídeo del Día de la Luz 2019 de APyF, con el fin de que ese día podáis ver el vídeo completo del año pasado, que todavía no lo habíamos subido. No es lo mismo, pero algo es algo. Y en relación con esto, os voy a hacer 2 propuestas, si os parece bien. Eso nos ayudará a sacar pecho como pueblo.
1- Para el Día de la Luz, inundemos las redes sociales con fotos de ese día.
2- Para la bajada de la Virgen el jueves, saquemos a nuestros balcones los pañuelos de la Virgen

Nada más por hoy. Un día más para un día menos. Sed fuertes. Resistiremos !!
Saludos cordiales 

La foto de hoy: Mi llegada de Afganistán después de varios meses. Uno de los momentos más emocionantes de mi vida y ahora, esta imagen vale por mil (el virus no me permite acercarme a menos de 1 metro de mi mujer, y lo seguimos a rajatabla, no es broma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario