lunes, 22 de octubre de 2018

EL RINCÓN DEL POETA: "EL COLOR DE MI TIERRA"

Por Eladio Sanjuán

El rincón del poeta

Extremadura, jardín y luz de la alborada
fuentes de riqueza bajo el azul cósmico del cielo,
y el brillo imantado de unos ojos
como la bella y dulce enamorada.
Me dueles tanto, Extremadura,
en la honda y vital caja del pecho,
que me vierto en amor, deseos y furia incontrolada,
si alguien osa ofenderte, herirte, o tirarte por los suelos.
Que no te olviden tierra mía,
mi sol, mi luna y mi mañana,
mi tarde de arreboles, de encinares y ensueños.
Yo me rompo en quererte,
y me arranco la voz enamorada.
Salgo de la nada, niña mía, te lloro por amor y te venero.
Pongo mi lucha a tu servicio,
azahares de Luz y flor de las montañas.
Recuerda, tierra nuestra, tierra mía, te queremos y te quiero.
Y no permitiremos tus dolencias, tus penas,
ni que nadie te ofenda, flor de jara.
Estoy aquí. Estamos para amarte, flor de espliego,
sonidos de la noche y la mañana,
entre flores azules del romero. 

1 comentario: